CREA TU PROPIO MUNDO

     Vas por la calle, te encuentras con alguien y comienza la misma conversación de siempre: "Que mal está la cosa, este país está lleno de ladrones, no paran de recortarnos, cada día somos más pobres y ellos más ricos..." lo típico. Yo entiendo perfectamente que estemos todos muy hartos y desesperados, pero también me estoy dando cuenta de que no paramos de alimentar la negatividad que hay en el ambiente. No paramos de centrarnos en las malas noticias, y constantemente nos recreamos en ellas para alimentar el odio. Yo por lo menos he decidido parar, y he tomado una decisión que sé que mucha gente no entenderá o no compartirá, pero sinceramente me da igual, he decidido hace tiempo vivir con más positivismo y centrarme en otras cosas. He decidido crear mi propio mundo. He puesto el ejemplo de la crisis, pero lo que vengo a decir es que estamos acostumbrados a darle solo importancia a las noticias desagradables. 


     Cuanto más hablamos de las personas que nos están amargando la vida, más indignados nos encontraremos, más hablarán por todos sitios puesto que se nota que es el tema que interesa, y como consecuencia, vayas donde vayas (con excepciones claro) hay negatividad, indignación, cabreo, odio... Está claro que hay cosas que no las podemos permitir, y está en nuestras manos hacerlo. Yo he decidido que todo lo que vea injusto y yo pueda hacer algo, lo haré sin duda, pero voy a centrarme en todo lo bueno que veo a mi alrededor, que es mucho, y voy a darle mi mayor atención, así mi mente y mi alma estará más feliz y provocará más felicidad.

     He decidido que voy a dejar de ir por la vida repitiendo las mismas frases y quejándome, si eso trae como consecuencia relacionarme con menos gente, no me importa, prefiero hablar menos pero lo poco que hable con alguien que me aporte algo. Prefiero pocos pero valiosos. No voy a ser más una oveja más.

     He decidido dejar de ver imágenes de violencia injusta, que tengo que puntualizar que no es lo mismo por ejemplo que un combate de kick-boxing, donde es entretenimiento, y las dos partes están de acuerdo  para pelear. Con injusta me refiero a cuando vemos sin censura ninguna como una persona dispara a otra, acabando en una muerte, o ver animales abandonados desnutridos y sufriendo. Si me encuentro algo así por la calle, haré todo lo posible por evitarlo, pero así porque sí me niego. ¿Hemos pensado que nuestros niños ven en el informativo ese tipo de cosas, y a base de verlo una y otra vez, a la larga se hacen inmunes al sufrimiento de los demás? No voy a normalizar esas situaciones, porque no lo veo lógico.

     He decidido fabricarme una propia religión, donde el único Dios soy yo mismo, sé que soy capaz de hacer todo lo que me proponga, sé que me va a costar mucho esfuerzo, pero también sé que nadie me va a regalar nada, nadie me va obstaculizar, y si lo hacen, superaré el obstáculo y me haré más fuerte. Soy consciente de que por el camino me encontraré mucha negatividad, pero no me voy a contagiar porque mi deseo y mi intención de mejorar será mayor que cualquier ladrón, timador u obsesionado por el poder.

     He decidido que si me encuentro a alguien bajo de moral, o triste, haré lo posible por ayudar, en vez de darle motivos para alimentar su amargura. Pero también he decidido que lo haré 3 o 4 veces, si no lo consigo, apartaré de mi camino a esas personas que solamente saben lamentarse y hacerse las víctimas, me perjudican y me pueden contagiar.

      He decidido actuar según pienso y según siento, me da igual si va en contra de lógica, o de las tradiciones, o de la decisión de la mayoría. La mayoría no decide mi camino, lo decido yo y solo yo. Yo decido cuando hablo y cuando callo, yo decido si lo que hago está bien o está mal. Si me equivoco tarde o temprano me daré cuenta, y con humildad, aprenderé la lección. Soy libre de hacer lo que quiera siempre que no haga daño a nadie, y siempre que sepa que a nadie afecta negativamente mis decisiones. Siempre utilizando la coherencia.

     He decidido asumir mis defectos, respetarme y quererme, si así lo hago, nadie podrá hacerme daño. Me lo hacían cuando dependía de la aprobación de los demás para continuar con mi vida, pero he comprobado que eso me hace sentir frustrado, así que se acabó.

      Termino diciendo que esto lo escribo con la intención de que cada uno reflexione y se pare a pensar, como quieres que sea tu vida, ¿como se supone que tiene que ser, o como tú quieres que sea? 
CREA TU PROPIO MUNDO.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.



2 comentarios: