COMO DETECTAR Y PROTEGERSE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

     Uno de los grandes pasos que hay que dar para conseguir vivir en paz y armonía, tranquilo y feliz, es alejarse de las personas tóxicas, también se les conoce como vampiros emocionales, chupópteros de energía... Son gente con tanta negatividad dentro que son capaces de contagiarte, y si eres débil y te dejas llevar, sin quererlo, puedes convertirte en uno de ellos. 

     Algunos de ellos dan la apariencia de tener tanta seguridad en sí mismos, que pueden desconcertarte y hacerte creer que necesitas esa seguridad en tu vida, y para conseguirla dependes de su compañía, pero a largo plazo su efecto puede ser parecido al de una droga, acabas creyendo que dependes de esa persona para seguir adelante pero lo que en verdad está ocurriendo es que te estás consumiendo poco a poco y terminas sin autoestima y asumiendo que no eres nada sin él/ella.

      A otros se les nota a kilómetros que son personas tóxicas, y para los que no lo son, su presencia al lado acaba quedándote sin fuerzas y sin energía, débil y cansado. Como si te hubieran dado una paliza. Absorben todas tus buenas intenciones para transmutarlas en negatividad, y es por eso que acabas tan hecho polvo.

      En ocasiones no podemos evitar tenerlos cerca, porque forman parte de nuestra familia, pero te voy a enseñar como evitar contagiarte. Primero explicaré como detectarlos.



¿Cómo detectar a las personas tóxicas?

  • Los que no tienen ilusión por vivir, que no luchan por nada y dan por hecho que han nacido para sufrir. Son víctimas de la vida. Les sobran argumentos para convencerte de que no vas a conseguir tus objetivos, y de que no merece la pena luchar. 
  • Los que no se atreven a descubrir lo desconocido, prefieren quedarse como están, resignados, todo les da miedo.
  • Los que se pasan el día presumiendo de sus logros, siempre tienen algo que decir que tú deberías hacer en tu vida, te organizan el tiempo y tu vida cotidiana, pero si observas, no se aplican nada de lo que predican, no hacen nada con sus vidas, solamente hablar.
  • Los que se lo piensan tanto tantísimo antes de hacer algo, que al final no lo hacen, porque les puede la pereza y la apatía.
  • Los que tropiezan una y otra vez con la misma piedra, porque su falta de humildad les impide asumir sus errores y no aprenden de ellos, siempre culpan a los demás o al mundo entero de sus males, sin darse cuenta de que todo lo que nos pasa es porque nosotros mismos lo provocamos inconscientemente (salvo excepciones, claro).
  • Los que están constantemente intentando dar envidia de todo lo que les rodea en sus vidas, hay que pensar que si uno está feliz de verdad y a gusto con sigo mismo, no necesita demostrarlo 24 horas, sino que aprovecha esa felicidad para ayudar al que le hace falta, sin echar en cara constantemente lo afortunados que son. Vivir para aparentar.
  • Los que dan por hecho que estás obligado a compartir todo lo tuyo con ellos, y a causa de esto, no hacen nada por conseguir sus propias cosas, o dinero, ya que saben que se lo vas a dar tú, y además no siente ningún tipo de remordimiento si te vacía la cartera.
  • Los que solo te llaman cuando no tienen a nadie más a quien llamar, pero no lo hacen para disfrutar tu compañía, sino por algún tipo de interés, como puede ser una situación en la que esa persona tóxica que te ha llamado, tiene interés por ver a alguien al que no se atreve a llamar, te hace creer que quiere pasar un rato contigo, pero si por casualidad se encuentra con esa persona y entablan una conversación, a ti que te den y búscate la vida que ya no le sirves para nada.

¿Cómo protegerte de las personas tóxicas?

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo y gracias.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.