COMO CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

     Un motivo importante que nos lleva a la tristeza y a la desmotivación es sentir que estamos estancados, que no avanzamos. Vemos como los demás van consiguiendo lo que se proponen, se les ve cada día mejor físicamente y moralmente, sonriendo, y nosotros mientras seguimos igual, rutinarios, apalancados, apáticos, sin ilusión y preguntándonos por qué los demás sí y yo no.
     Te puedo dar unos consejos o unas reflexiones para que avances y puedas conseguir lo que te propones, pero una cosa está clara y tienes que mentalizarte: los triunfos no caen del cielo, el que consigue éxito es porque se lo ha trabajado, no se consigue en un día, lo puedes conseguir pero por el camino habrá veces que te desanimes y quieras tirar la toalla, no lo hagas.
Y lo que yo creo que es mas importante es que te mires al espejo, observa y analiza que eres único en el universo, tienes mil virtudes que te pueden hacer triunfar, céntrate en ellas y cuando lo hayas hecho mentalízate de esta frase: "Si los demás pueden, yo también. Lo voy a conseguir pase lo que pase. Elijo ser feliz".
     Muchas veces nos dedicamos a un trabajo que no nos gusta, y llevamos una rutina que nos desanima, ¿Quieres que sea así hasta el final de tus días? Claro que no. Para ser felices en esta vida tenemos que ocupar nuestro tiempo con algo que nos motive, nos de ganas de superarnos, rodearnos de gente querida y sobre todo poder tener el sentimiento de que somos personas útiles para los demás y para ti mismo.
     Seguro que hay algo en ti que se te da estupendamente y tú sientes que tienes un don, si no es así es porque estás demasiado concentrado en tus defectos. Si no sabes cual es tu vocación, tranquilo, ten paciencia y pídete a ti mismo el descubrir cual es, estate atento a las señales que te mandará tu propio cerebro y lo descubrirás. Cuando lo sepas o si ya la sabes empieza dedicando 5 minutos aunque sea a eso que te gusta. A mí por ejemplo, algo que me encanta es escuchar los problemas de la gente y ayudarles a encontrar una motivación. Si a ti te gusta cocinar, estar con animales, lo que sea, hazlo, busca la manera y hazlo. Si lo haces con ilusión, al terminar estarás un poco más contento y al día siguiente te levantarás también un poco más contento porque vas a hacer algo que te hace sentir bien. Y a la larga con paciencia, podrás dedicarte a ello (sea lo que sea), siempre teniendo claro que puedes conseguirlo, por el camino te cruzarás con personas que te dirán ve a tal sitio o habla con aquel... Y cuando te quieras dar cuenta lo has conseguido. Se puede, no tires la toalla, ahora puede ser que estés totalmente perdido o pensando que soy un fantasma que vivo en un mundo de colorines, pero por probar no pierdes nada. Yo te animo.
     Esta muy claro que estamos pasando una mala época económicamente, pero si te fijas hay mucha gente que está aprovechando todo su tiempo libre que les permite estar en el paro y se dedican a vender manualidades que hacen, se han creado un blog sobre lo que les gusta, ayudan como voluntario en algún lugar... Si esas personas persisten y no tiran la toalla, acabarán triunfando, y más de uno ya lo ha hecho. Seguro que conoces algún caso.
     Te recomiendo que empieces desde abajo sin contar a los 4 vientos lo que tienes en mente, simplemente hazlo, ¿Por qué te digo esto? Porque por el camino te vas a encontrar a muchísimas personas baja de moral que te harán perder la ilusión, te desanimarán y te harán sentir que estás perdiendo el tiempo y que vives en una fantasía. Tienes que estar preparado para eso y estar por encima, en el momento que te ocurra mira a esa persona y piensa "si tú no tienes ilusión por nada, yo si la tengo" y sigue tu camino, el tiempo lo pone todo en su sitio.
     Hay una frase referida al empleo que es "hay que agarrarse a lo que hay". Ok, puede que sea así, pero no como estilo de vida, sino de manera temporal, mientras que a la vez que "me agarro a lo que hay" estoy sembrando para luego recoger. Si quieres puedes. Nadie es más que nadie, no te dejes humillar ni desanimar y ánimo. Cualquier duda deja un comentario.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario