ASUMIR LA DERROTA


     Hay veces que ponemos todo nuestro empeño en algo que nos ilusiona y nos motiva, y algo ocurre que parece que tanto esfuerzo no ha servido para nada. Pues bien vamos a reflexionar:

     ¿No ha servido para nada? MENTIRA. Lo primero que tienes que pensar que un NO lo puedes tomar como una derrota, pero lo que vamos a hacer es tomarlo como una oportunidad para seguir luchando y hacernos personas más fuertes. La clave del éxito es la constancia, la perseverancia, la paciencia y no tirar la toalla.

     Durante ese tiempo que has estado luchando por eso que parece no has conseguido, ha sido una época en la que te has sentido ilusionado, útil, con motivación, has perfeccionado lo que sea que has estado haciendo, has aprendido a ser constante, seguramente has recibido más de una valoración positiva, has ocupado tu tiempo en vez de estar en el sofá lamentándote de lo mal que te va la vida, has puesto todo el cariño posible en hacer algo que te gusta... puedo continuar... Entonces ¿De verdad crees que ha sido un tiempo perdido y no ha servido para nada?. Piénsalo.
     Lo difícil es luchar por lo que queremos, lo fácil es quedarnos quietos y parados. Una derrota a todos nos hace sentir mal, pero tu eliges si te hundes o continuas luchando, y seguir luchando conlleva sentir todos esos sentimientos agradables que antes comenté.
     Así que asume que esta vez no lo has conseguido, pero que en la vida aparecen mil oportunidades, aparecerá la tuya en el momento que tenga que aparecer, y puede ser que este no sea el momento porque todavía tengas que aprender a seguir luchando, (cosa que estamos muy poco acostumbrados). Paciencia y recuerda que eres único en el universo justo como todos los demás.
Un saludo y Gracias.
Auto-ayuda y Superación

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.