COMO DETECTAR Y ENFRENTARSE A LOS PREPOTENTES Y ARROGANTES

     Por muchos motivos diferentes, hay personas que se tienen ningún amor propio, pero o bien no lo quieren reconocer, o bien ni se han dado cuenta. Y para enmascarar esta falta de autoestima se crean consciente o inconscientemente una imagen o aprecia de arrogantes y prepotentes, son chicos super duros, que nada les afecta, que todo les da igual, que nadie puede con ellos, que nadie les gana en nada, ellos lo tienen todo, nunca vas a poder superarles, no tienen miedo de enfrentarse a 500 o los que vengan, para todo tienen respuesta, nunca van a permitir que se les saque a la luz ningún defecto, presumen de sinceridad, de decirlo todo a la cara... 

     Está muy bien, incluso es imprescindible para ser feliz, tener amor propio, pero cuando este amor propio ya sobre pasa el límite, ten por seguro que es un mecanismo de defensa que esa persona se ha puesto para no ser dañado. Lo que ocurre en verdad es que son unos auténticos acomplejados. Se detecta fácil, yo te recomiendo que si te encuentras con alguien así, déjale que siga su camino que el solo se dará el golpe, y si es alguien que te toca tener cerca siempre, perdónale, intenta ayudarle si quieres o te deja, pero no te dejes contagiar de su mala energía, pueden hacerte sentir muy culpable de sus problemas, porque nunca aceptarán su culpa puesto que son "la perfección en persona", además tienen mucha soberbia y son hirientes. Esta imagen no distingue clases sociales, ni razas, ni culturas.
     Para detectarlas mejor tienes que tener en cuenta que son personas que se muestran seguras, sinceras y directas, tanto que pueden llegar a dar incluso envidia de la claridad que utilizan para dar su opinión, y puedes llegar a querer ser así, pero ojo, tienes que observar si a la hora de expresarse lo hacen teniendo en cuenta las necesidades de los demás o son tajantes y rotundos en que su opinión es la única válida. Sus deseos siempre serán más importantes que los de cualquier otro. Tienen otro defecto, y es que siempre te cortarán la palabra para demostrar que tienen mucha mas sabiduría y experiencia en la vida que tú, ellos ya lo han vivido todo. Todo es una tapadera.
     Son gente que utilizan mucho las frases tipo "porque yo soy así y al que no le guste que se j***, lo que tengo que decir lo digo a la cara, a mi no me va a pisotear nadie, ese no sabe con quien se está metiendo..." siempre en un tono amenazante, pretenden intimidar, pero si eres listo y los detectas a tiempo, no lo conseguirán, tu indiferencia y una sonrisa siempre podrán con esa imagen que quieren dar, sintiéndose indiferentes para tí hará que se sientan inferiores, y aprenderán la lección que por lo menos contigo, no pueden, si con los demás consiguen su objetivo, eso ya es problema de los demás.
     Nunca se harán responsables de sus actos, si meten la pata, enseguida encontrarán la manera de echar balones fuera, y ese balón suele ir para el que está mas cerca, y puedes cargar tú con la culpa de sus actos, a ellos les da exactamente igual. Si esto te ocurre, exprésate lo mejor que puedas y hazle entender que así no se puede ir por la vida, y que contigo ese papel no sirve, tu no tienes porque ser responsable de los actos de los demás por mucho que les quieras, además si lo haces estarás impidiendo que esa persona aprenda la lección que le toca.
      Siempre ten en cuenta que una persona prepotente y arrogante, es porque tiene alguna carencia emocional, o varias, así que siempre perdónale y te aconsejo que dejes que él sólo se estampe, pero si hace algo que te afecta a ti directamente, el pensamiento de que son personas con baja autoestima te ayudará mucho de antemano a no tenerles miedo ni a que te intimiden. Lo que más les duele es la indiferencia, por mucho que lo intenten, si no ven resultado se acabarán cansando y dejarán de cargar contra ti. Paciencia y obsérvalos como ejemplo de como no quererse a uno mismo. Suerte. 

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario