AVERIGUA POR QUÉ ERES ESPECIAL

      Muchas son las cosas que nos hacen únicos, en el buen sentido, pero a veces sin querer solamente nos concentramos en nuestros defectos. Ahora voy a decirte características de ti que te hacen diferente y especial, léelo y luego piensa en cada una de ellas aplicándola a tu persona y buscando ese detalle que hay en ti que te convierte en un ser irrepetible.
  1. Tu mirada. Con tus ojos tienes el poder de transmitir todas tus buenas intenciones sin necesidad de palabras. Decide ser tú unos de los que alegran el día de los demás con una simple mirada iluminada. Lo mismo pasa al contrario, con lo cual, si es tu caso, tienes un trabajo pendiente de hacer.
  2. Tus habilidades. Hay cosas que tú haces mucho mejor que otros, otros harán cosas mejor que tú, pero las que tu haces bien son las que te hacen especial, y esas son las únicas en las que tienes que concentrar. Lo que no te sale bien, bórralo de tu mente y déjaselo para el que le corresponda. Potencia tus habilidades y utilízalas para hacer feliz a otros, ya sea cocinar, escribir, coser, hacer reír, los coches, los animales... Tú sabes cual es tu especialidad.
  3. Tu manera de relacionarte. Unos aportan alegría, otros sabiduría, otros serenidad, otros generosidad, otros esperanza, otros cultura... En fin, tu sabes lo que aportas, y eso es lo que te hace diferente a los demás. Puede ser que otros aporten algo parecido a lo tuyo, pero nunca va a ser de la misma manera, tu manera es única y la de el otro también. Si te suelen decir que aportas negatividad, piénsatelo, medítalo, y si crees que es cierto, elige apartar la negatividad de tu vida y concéntrate en tus virtudes.
  4. Tu apariencia física. Una cosa te digo, si con tu cuerpo puedes hacer todo lo suficiente para llevar una vida sin problemas, y cada parte cumple su función, tienes un cuerpo perfecto. Si crees o te hacen creer lo contrario, estás muy equivocado. A lo mejor piensas que tu barriga por ejemplo no es bonita, pero no es cierto, es algo que te han hecho creer, y si esto no te convence, pues vale, tu barriga es fea, pero puede ser que tengas unas manos preciosas, o un pelazo moreno español que arrasa por donde pasa. Sal a la calle y rompe el suelo en cada paso que des.
  5. Tus emociones. Ante una misma situación cada uno siente de manera diferente, y tus sentimientos definen tu personalidad. Y lo que sientes sólo lo sientes tú y nadie más. Un ejemplo, una persona mediocre que ve a alguien desmayado por la calle, siente indiferencia, y o bien pasa de largo o bien lo graba con el móvil. Una persona especial, puede ser que no haga nada, pero por lo menos siente compasión o tristeza al ver el mal ajeno, eso es lo que diferencia a alguien mediocre de alguien único. Y tú segurísimo que eres único.
  6. Tus reacciones. Viene de la mano de las emociones. Reaccionas según sientes. Ante una pelea un mediocre reacciona con risas y metiendo más mierda, una persona especial intenta separar o huye por que no se siente a gusto, que siempre será mejor que la reacción del mediocre. Así que piensa si eres único o no.
  7. Tus experiencias en la vida. Cada uno ha vivido lo suyo. Cada vida es una historia. Por lo que tú has pasado, sólo tu sabes como te ha afectado, y si de cada experiencia (buena o mala) has conseguido un aprendizaje, eres especial. Si en cambio, eres de los que piensa que todo de pasa a ti y que todo el mundo está en tu contra, eres mediocre, lo siento, te animo a que hagas lo posible por quererte un poco más.
  8. Tu risa. No somos conscientes de lo puede cambiar una mala situación con una risa. Es algo que la mayoría de las veces sale sin querer, y no hay una risa que sea igual que otra. Ya tienes algo más que sólo tienes tú.
  9. Tu entorno. A veces no apreciamos suficiente a las personas que nos rodean, pero esas son las personas que han elegido cruzarse en tu vida, unas por más tiempo , otras menos, unos no han podido elegirlo, otros sí,  pero pero pasan tiempo contigo y solamente contigo, al igual que tu te cruzas en la vida de otros y aportas tu toque personal. Tú y tu entorno sois especiales.
  10. Tus gustos. A mí por ejemplo me obsesiona el color amarillo, me fascina, los habrá que también, pero no el amarillo fluorescente, que también los habrá, pero ya son menos, y cuántos habrá que no les guste. Además de eso me encanta ver reality shows en inglés, enterándome solo a medias. ¿Cuantos conocéis obsesionados por el amarillo fluorescente  y por los realitys en inglés? Soy especial, aplícatelo a ti y averigua qué te convierte en único.
     Hay muchas cosas más que te hacen único, pero estas son las que se me ocurren. Hay una frase que me encanta que dice: eres único justo como todos los demás. Así que recuerda, potencia todo lo bueno que tienes y no te avergüences de lo malo, sino esfuérzate por mejorarlo. Y ahora reflexiona: ¿Qué es lo que te hace especial? Me gustaría que me lo dijeras.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario