NADIE ES MÁS QUE NADIE

     Esta página ha evolucionado como los Pokemon y ya tiene su propio dominio. Ya no se llama "Yo Puedo Ayudarte", quise cambiar el nombre porque con el tiempo se me hizo un poco repelente y presuntuoso, aunque ayudar a quien me lo pide es la verdadera intención de esta página. Ahora se llama "Nadie Es Más Que Nadie" porque esa frase contiene el mensaje principal que siempre he querido transmitir desde que tengo uso de razón. Y aprovecho el cambio de nombre para escribir sobre esta frase, y porqué pienso que nadie es más que nadie (.com):

     Una cosa que yo me he dado cuenta, voy a llamarlo una observación o una intuición, es que cuando nos encontramos con alguien que consciente o inconscientemente da por hecho que está por encima tuyo, intenta pisotear tus argumentos o ridiculizar tus palabras, alardea de todos sus logros y conocimientos, te pone cara de "mi mirada te vuelve loc@ porque soy todo un seductor", y cosas por el estilo, esa persona que su mayor interés en demostrar que es superior al resto, tiene la necesidad de hacerlo porque en verdad sus sentimientos son todo lo contrario, porque si realmente tú estás a gusto con tu esencia y tu personalidad, no tienes por qué demostrarlo en cada oportunidad que se presenta, puesto que no lo necesitas, si te encuentras bien, simplemente siendo tú mismo, ya lo demuestras, no hay necesidad de aparentar que eres feliz, ¿para qué si ya lo eres?. este tipo de gente que vive para aparentar, que no os intimiden, míralos con compasión porque tienen un problema, la vida ya les dará su lección en el momento que le toque, tú mientras sigue a lo tuyo, si eres observador enseguida captarás cuando nos quieren dar una imagen que no es la real. Este es uno de los motivos por el que pienso que nadie es más que nadie.
      Hay personas que admiramos, las que yo admiro son estas de aquí, pero por el hecho de admirarles no significa que sean superiores, simplemente son un ejemplo a seguir para ti, una motivación para mejorarte, un espejo donde mirarte. Ellos tienen algo que les hace especial y mejores que tú, pero ojo, son mejores solamente en ese aspecto que les hace especiales, y es muy bueno que haya gente que quiera imitarles en ese aspecto (depende claro a quien admires, porque si admiras a gente como Bin Laden y cosas así lo llevamos claro), pero piensa que tú seguramente tengas algo que te haga especial, que seas muy superior en ese tema, y esa persona que admiras no lo tiene. Con esto quiero decir que alguien que puede ser superior a ti en uno o más de un aspecto, pero no en todos, a lo mejor esos en los que carece, resulta que tú si los tienes, con lo cual se equilibra la balanza. Por ponerte un ejemplo, yo admiro mucho a las personas transexuales porque pienso que han tenido que enfrentarse a medio mundo, a miradas y comentarios muy malignos, a pasar por operaciones y cambios hormonales que les hacen sufrir bastante en el proceso, a veces a enfrentarse a todo su entorno con el único objetivo de poder ser ellos mismos tal y como su alma se siente, es algo que para mí les convierte en héroes de la sociedad. Pero ahora cojo a uno de ellos y le pido que coja una maleta y sin dinero ni trabajo se vaya a buscarse la vida fuera de su casa, algunos lo podrían conseguir, pero muchos ni lo intentarían, en cambio, yo si podría porque ya lo he hecho. Con lo cual como dije antes se equilibra la balanza y eso significa que nadie es más que nadie.
     Luego tenemos el caso de aquellas personas que sin habernos preguntado antes si queríamos que fuera así o no, nos imponen que son superiores a nosotros, la casa real por ejemplo, lo peor de todo es que muchas veces les hacemos creer con nuestro comportamiento ante ellos, que sí que es cierto que están muy por encima del resto. Antes de seguir aclaro que esto es un pensamiento mío, no es una ley universal, cada uno actúa y piensa como quiere. Yo me indigno muchísimo pensando ¿y ahora por qué tengo yo que arrodillarme, o tratar con un respeto exagerado, o cambiar mi comportamiento y mi manera de ser, con unas personas que vienen del mismo sitio que yo, que empezaron a vivir desde cero como yo? No lo comprendo, En este mundo principalmente somos personas, luego a partir de ahí somos todo lo demás (rico, pobre, chino, con carrera, soltero...). Mi respeto lo tiene el que creo que lo merece, no el que me impongan que tengo que respetar. A una señora que tiene 2 hijos, ha sido maltratada, ya no tiene marido, la han desahuciado,  tiene ojeras de tanto trabajar y sufrir a la vez, que su único objetivo es sacar a sus hijos adelante, yo siempre la trataré con mucho más respeto que a un concejal, por ejemplo, por no decirte a un cuerpo de policía que le dedica más tiempo a multar a los que orinan en la calle que a los que están vendiendo droga (que para mí los traficantes son una clase de asesinos), o maltratando, que está claro que mucha policía han hecho muy bien su trabajo y han salvado muchas vidas, pero los hay que son parásitos. Y este es otro motivo por el que pienso que nadie es más que nadie.
     Ya termino, muchas gracias, espero que os haya resultado entretenido o interesante.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario