10 MANERAS DE SUBIR TU AUTOESTIMA

     Está más que claro que cuanto más amor propio tienes, mejor te va en la vida y más feliz eres. Esta es una página de auto-ayuda y superación, en la que mi objetivo principal es intentar transmitir las diferentes maneras que he aprendido para tener más autoestima, y también la importancia que tiene el hacernos respetar. Cada vez que hablo sobre estos temas, siempre hay alguien que me dice "ojalá fuera tan fácil", y yo siempre respondo que claro que no es fácil, pero no es imposible, lo que pasa es que es mucho más cómodo quedarnos sentados y lamentándonos de lo mal que va nuestras vidas, en vez de luchar por ser quien te mereces ser. Nada se consigue enseguida, todo es cuestión de práctica, paciencia y perseverancia. Y como alguien me dijo una vez "lo difícil es elegir vivir, pero es lo más satisfactorio que hay".

      Y con esto que acabo de decir, hoy una vez más, voy a hacer lo posible para que encuentres tu propia manera de ser feliz, porque se puede, todos tenemos nuestros bajones, pero se puede. Y lo principal para serlo es quererse y respetarse uno mismo.

10 maneras de subir tu autoestima:

  1. Que nadie decida por ti: Tenemos la mala costumbre de organizar la vida de los demás, "tienes que hacer esto y aquello, así no puedes ir por la vida, no permitas que tal y tal..." ¿Y qué pasa si lo que te dicen que hagan resulta que a ti no te hace feliz? Cuando haya un problema, habla contigo mismo, reflexiona, medita, y piensa que si lo que decidas hacer, lo haces desde tu alma, vas por el buen camino, si te equivocas, es porque te tenías que equivocar para aprender una lección que te faltaba por aprender. Puedes escuchar los consejos de los que te quieren, pero al final, tu camino lo eliges tú y nadie más.
     
  2. Ponte pequeñas metas: Si por ejemplo notas que no eres feliz porque te sobran 20 kilos, o al contrario, no consigues coger los kilos que te hacen falta, yo te recomiendo que no te centres en el total de lo que quieres perder, si no que pienses "voy a perder 2 kg en un mes", y si lo consigues, tú solit@ te estás motivando sin querer para continuar un mes más, y cuando te quieres dar cuenta, ha pasado el tiempo y ya lo conseguiste. Si te concentras solamente en el resultado final, tu subconsciente sabrá que va a ser un esfuerzo enorme y buscará escusas para no conseguir tu meta. En cambio, si haces lo que te digo, sabrás que va a costarte esfuerzo, pero no será tanto, y te resultará mucho más fácil. Primero una pequeña meta, y una vez conseguida, otra, y así.
     
  3. Ayuda a los demás: Haz cada día algo bueno por alguien, sin esperar recompensa, y sin abusar, que luego se te suben a la chepa. Te hará sentir útil, y ese es uno de los mejores sentimientos para subir tu autoestima.
     
  4. Asume tus defectos, o conviértelos en un reto: Cuando algo te acompleja, el que te quiere atacar, lo hace por ahí, donde duele, si en cambio tú ya lo tienes asumido, no te dolerá si se meten contigo en ese tema. También puedes convertir una dificultad tuya, en un reto, en el que cada día haces algo para ponerte a prueba, hasta que sin darte cuenta, esa dificultad se evapore como el humo, mirarás atrás y te reirás de ti mism@.
     
  5. Piensa antes de hablar: Con práctica lo conseguirás. Haz un ejercicio de memoria y recuerda cuantos disgustos podrías haber evitado si hubieras pensado antes de hablar. Te recomiendo leer: 3 PASOS CLAVE PARA CONTROLAR TUS IMPULSOS.
     
  6. Haz deporte: Que pereza ¿verdad? Pues te digo una cosa, tardas mucho más tiempo en pensarlo que en hacerlo, y te aseguro que una vez que termines, vas a tener un subidón de alegría y autoestima que lo flipas.
     
  7. Antes de dormir, recuerda todo lo bueno que te ha ocurrido en el día: Todos los días de tu vida, te va a ocurrir algo bueno, aunque sientas que es imposible, si te paras a pensar, lo hay. Haz este ejercicio cada noche, dormirás más feliz, y aparte, tu subconsciente se entrena para estar más atento de todo lo positivo que hay en tu vida. Te recomiendo leer: EL AGRADECIMIENTO: LA CLAVE DE LA FELICIDAD.
     
  8. Acepta cumplidos: Seguramente, cada vez que te hacen una crítica, te la repites en tu mente una y otra vez, sin saber por qué, lo que provoca que baje tu moral y tu autoestima a cero. Pues a partir de ahora, haz lo mismo pero con cada cumplido que oigas, verás el resultado tú mism@.
     
  9. Piensa en todo lo que ya has conseguido: Echa la vista atrás y observa por todo lo que ya has pasado y has conseguido superar, y aquí estás, cada día más fuerte. Eres un héroe.
     
  10. Cuida tu aspecto: Aunque no tengas planes, ponte guap@, cuida tu piel, huele bien... No me puedes comparar cuando te miras al espejo y te ves hecho una pena, a cuando te miras y piensas: "ahí me tienes, mira que elegancia y que clase"... Está claro.

Esper haberte podido ayudar, un saludo y gracias. Cualquier cosa, ponte en contacto conmigo.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.