Os voy a explicar hoy unas normas básicas para afrontar una crisis de ansiedad, mi consejo es que las copies en un papelito, o imprimáis este artículo, para poder tenerlo siempre a mano y echarle un ojo cada vez que tengáis un ataque de ansiedad, o de pánico también. En esos momentos se siente como que tus órganos por dentro están peleándose entre ellos, parece que el mundo acaba. A muchas personas les pasa tan a menudo que les impide hacer una vida normal. Con estos consejos que su día a prendí, si los llevas a cabo una y otra vez sin parar, puedes llegar a controlarlo, incluso puedes llegar a que no te ocurran más. Espero que os sirva de ayuda.
- Recuerda que los síntomas que padeces, no son más que la exageración de las reacciones normales ante el estrés.
- Estos síntomas no son perjudiciales ni peligrosos, sólo desagradables. No sucederá nada peor.
- No añadas pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir, ni lo atribuyas a causas, lugares o situaciones concretas.
- Fíjate en lo que ocurre en tu organismo en ese instante, no en lo que temes que podría ocurrir más adelante.
- Espera y deja que pase el temor, no luches contra él, simplemente acéptalo.
- Observa que cuando que dejas de pensar en cosas alarmantes, el temor se extingue por sí mismo.
- Recuerda que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Esta es una oportunidad para avanzar en este aspecto.
- Piensa en los progresos que has realizado hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piensa en lo satisfecho que estarás cuando superes este momento.
- Al empezar a sentirte mejor, mira a tu alrededor y empieza a planear lo que vas a hacer a continuación.
- Cuando estés listo para reanudar tus actividades, comienza despacio, de forma tranquila y relajada. No necesitas precipitarte ni esforzarte por encima de tus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario