QUE NADIE DECIDA POR TI

     En estos momentos de crisis, tenemos la tendencia muchas veces a ver la parte negativa de todo, porque estamos un poco hartos de injusticias, de timadores, de tener dedicación y no ver recompensa, de matarnos en el trabajo (el que tenga) por un sueldo que ni por asomo va en proporción a tu esfuerzo... y todo esto nos impide en ocasiones tener ilusión por algo, y no sólo eso, sino que si por casualidad hay una esperanza y nos agarramos a ella, nos encontramos con mucha gente que nos la quita de golpe, con sus argumentos negativos de que esto es un país de ladrones, mentirosos y todo lo típico que se dice últimamente. Y nos lo cuentan con una opinión tan clara que nos convencen, y tiramos la toalla sin haber empezado. Fuera del tema laboral y de la crisis, también pasa, en momentos que sentimos que hemos encontrado sentido a la vida o simplemente encontramos una parte positiva de algo que a primera vista es malo, expresamos nuestro punto de vista o nuestra opinión, y toma, de repente te quitan la alegría y nos vuelven a convencer que todo es un asco.
     Y es de eso de lo que quiero hablar hoy, hay que asumir que siempre nos vamos a encontrar este tipo de situaciones, pero no dejes que te influyan, porque piensa, si hay algo que te hace feliz, aunque sea una simple ilusión que nunca va a ser real, durante el tiempo que dure esa ilusión, vives con más alegría, eso lo importante, el resto que van a intentar (sin querer muchas veces) derrumbar esa motivación que tienen, es porque ellos no consiguen encontrarla, y dan por hecho que los demás tampoco lo harán. Así que en vez de contagiarte de esa negatividad, puedes hacer dos cosas, si te apetece y tienes ganas puedes intentar que la otra persona consiga tener algo más de ilusión en la vida, y si te da pereza porque muchas veces cansa, déjalos que hablen y sigan siendo infelices, tú sigue a lo tuyo y continúa luchando por lo que te haga sentir motivado y satisfecho, tu eres el que va a vivir contigo las 24 horas, nadie más, así que ¿por qué vas a hacerlo de la manera que los demás deciden y no de la tuya?
     De todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno, de todo, sí, y si ahora mismo se te ocurre alguna situación en la que no puedas averiguar la parte positiva, te invito a que te tomes un rato para buscarla y la encontrarás fijo. Si decides vivir de esta manera, vivirás mucho mas calmado y sereno, y los que decidan hacerlo de manera pesimista y lamentosa, es problema de ellos, no dejes que invadan tu terreno.
     Ocurre otra cosa, que hay veces que o bien no nos atrevemos, o bien ni nos molestamos en decir lo que pensamos porque de antemano ya sabemos que nos van a pisotear nuestra opinión, pero al hacer esto nos convertimos en el blanco fácil de los manipuladores, puesto que ellos se explayan hablando y nosotros no decimos nada, nos pueden acabar convenciendo, y eso es una manera de perder el respeto que nos merecemos. No hay que tener miedo nunca de dar nuestro punto de vista, porque si pensamos de cierta manera, es porque así lo hemos decidido y nuestros motivos tendremos. Si te expresas rotundamente y con seguridad, pueden intentar convencerte de lo cruel que este mundo y de que no tienes derecho a sentirte feliz, pero se darán por vencidos, ellos seguirán con su amargura, y tú con tu alegría, aunque te tomen por un flipado que vive en un mundo de colorines y piruletas, el caso es que tu eres feliz y ellos no, es lo importante. A mucha gente le va a incomodar tu  tu ilusión, pero tienes que ser más inteligente que ellos y mirarles con compasión, puesto que han decidido vivir desde el lado negativo, y la verdad es que es una pena, porque la vida es un regalo.
    Así que ya sabes, que nadie te achante, ten personalidad propia, y que nadie decida por ti.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario