TUS DERECHOS COMO PERSONA CON AMOR PROPIO

     A mí me gusta mucho informarme sobre temas relacionados con la autoestima, dar la vuelta al pensamiento para buscar la parte positiva... Todo lo que aprendo lo paso por mi filtro, me quedo con lo que me sirve, lo que no lo desecho, y luego intento transmitirlo lo mejor posible con mis palabras, de una manera que cualquiera lo pueda entender, sin buscar un vocabulario técnico complicándome la vida para parecer culto, y me gusta ser así. A lo que voy es que he aprendido algo sobre los derechos que tenemos como personas pero no me refiero a los de la constitución, si no a los que muchas veces olvidamos y son necesarios recordarlos para conseguir tener más amor propio, conocernos más, hacernos respetar y sentirnos más a gusto con nosotros mismos. Entonces, recuerda que..

TIENES DERECHO A:
  • Cambiar de opinión- A veces hemos defendido tanto una idea que luego al darnos cuenta de que estábamos equivocados, nos podemos sentir ridículos y no nos atrevemos a expresarlo. Pues debes saber que no es cierto, y que cambiar de opinión es señal de que eres una persona con humildad, capaz de escuchar a los demás.
  • Meter la pata- Es necesario cometer errores para no volverlos a cometer, así que estás en todo tu derecho de equivocarte de vez en cuando, no es nada vergonzoso.
  • No adivinar los pensamientos de otros- Hay ocasiones que nos sentimos culpables por no haber podido evitar un problema, o evitar que se enfaden con nosotros alguien al que apreciamos. Pero si no sabíamos nada o nos han dado señales de nada ¿Qué culpa tenemos? Ninguna, así que siéntete culpable solamente cuando tu creas que tienes que hacerlo.
  • No ser perfectos- Para tener autoestima no es necesario sentir que todo lo hacemos bien, nada que ver, lo que hay que tener en cuenta siempre es que todos tenemos limitaciones, que siempre habrá cosas que no se nos darán bien. Lo importante es asumirlo, aceptarlo, y si tiene solución, intentar mejorar. Es fácil.
  • Opinar en contra de la mayoría- Si tú sientes que una idea generalizada no es la correcta, estás en tu derecho de pensar de otra manera y no ser un bicho raro ni un inculto, a lo mejor la mayoría se equivoca, o a lo mejor no, pero tú eres libre de pensar lo que te de la gana, si no estás en lo cierto, ya te darás cuenta, pero mientras, tranquilo.
  • No dar explicaciones- Tú decides si quieres darlas o no, tú decides si es necesario, nadie te puede obligar, tu vida es tuya y la conduces como quieras, si sientes que las tienes que dar porque alguien realmente las necesita, hazlo, si es porque te la piden simplemente para cotillear, ahí ya eliges tú.
  • Saber que tú opinión cuenta- Yo creo que aquí no hay que explicar nada, porque nadie es más que nadie, por mucho cargo que tenga, mucha categoría, lo que quieras, me da igual.
  • No asumir los problemas de otros- Si alguien conocido se ha metido en un lío, acuérdate siempre que el único responsable es esa persona, no tú, puedes ayudarle si lo crees necesario, pero tú no tienes la culpa de lo que le pase a los demás.
  • No necesitar la aprobación de otros- Los demás pueden opinar sobre tu persona lo que quieran., pero sólo tú decides si tu vida, decisiones, comportamiento, etc. son los correctos, sólo tú decides si te sientes bien o mal, independientemente de que otros ya lo hayan decidido por ti.
Espero que os haya gustado. Gracias

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.