MOTIVOS POR LOS QUE NO AVANZAMOS EN LA VIDA

     Aunque no nos demos cuenta, la mayoría de las veces que nos sentimos estancados, desmotivados, sin esperanza, desilusionados, apáticos... es porque nosotros hemos decidido estar así. Y ya te digo, casi siempre es inconscientemente. Os explico ahora algunos motivos o barreras que se me ocurren, que nos ponemos mismos y nos impiden evolucionar y conseguir nuestras metas. Unas tendrán que ver contigo, otras no.

  • Vivir en el pasado.  Acordarnos constantemente de lo que pudo ser y no es por culpa de haber fallado. Recordar y recodar los mejores tiempos pero de una manera no-sana, sino dando por hecho que nunca más vamos a vivir algo igual. Revivir situaciones que nos han marcado para mal y nos impiden abrirnos a nuevas experiencias porque pensamos que va a ocurrir otra vez lo que en su día ya ocurrió.
  • Malos hábitos. Me refiero a malas costumbres en nuestra manera de pensar: hacer todos los días lo mismo de la misma manera por miedo a que aparezca algo fuera de lo común y no saber afrontarlo. Pensar siempre igual sin abrir nuestra mente a otras opiniones que nos pueden ayudar a avanzar (pasa mucho en el tema de la política por ejemplo, apoyamos a un partido y los demás son basura). Vivir tu vida haciendo todo bajo el argumento de que "desde siempre se ha hecho así", aunque lo que se haya hecho desde siempre así te haga infeliz.
  • Vivir en piloto automático: No sabemos por qué hacemos las cosas, simplemente las hacemos. Nos quedamos esperando a que algo externo venga y nos cambie, que nos toque la lotería, que ocurra un milagro que nos cambie la vida, pero sin hacer nada para que ocurra, simplemente esperar.
  • No saber pedir ayuda: Siempre vamos a necesitar de alguien, para cosas sin importancia o para algo vital, pero el miedo a quedar como una persona débil o el sentido del ridículo que tenemos muchas veces nos impide pedir ayuda. Tener mucho ego no te hace ser grande, grande es aquel con humildad que cuenta con los demás para poder mejorar su vida, y eso implica también que los demás cuenten contigo, algo muy satisfactorio.
  • El conformismo: Agarrarnos a un trabajo o personas que no nos hacen sentir bien, que nos vacían o nos dan suficiente por culpa de pensar que no vamos a encontrar nada mejor. En fin, conformarnos con lo que tenemos por miedo a tener menos todavía.
  • Relaciones tóxicas: Vivir para los demás porque nos hacen creer que sin nosotros no son nadie, en vez de ayudarles a crear su propio camino. Permanecer junto a personas amargadas, tóxicas, críticas o atascadas en sus propias vidas. Estar en pareja con alguien durante toda la vida, aún siendo infelices, por miedo a morir solos. Sacrificar nuestros sueños y nuestro verdadero ser para que no nos abandonen.
  • Excusas: Las excusas vienen muchas veces por el miedo a lo desconocido, nos da pánico salir de nuestra rutina que ya mas o menos controlamos y nos da pocas sorpresas, y cuando se presenta la oportunidad para cambiar, aparecen mil excusas que nuestro subconsciente fabrica, super convincentes con el objetivo de no avanzar hacia lo nuevo que es lo que nos va a hacer triunfar. Tener excusas para todo es sinónimo de ser un cobarde. Al final acumulamos miedos que no se enfrentan y siguen ahí años y años.
  • Adicciones: No me refiero solo a drogas, me refiero también a la comida, a las compras, a Internet, al móvil.... Todo lo que dejes de hacer por culpa de la necesidad de aquello con lo que no puedes estar ni un sólo día, te acaba estancando, y como se te vaya de las manos, acabas enfermando.
     Ahora te pido que después de leer esto reflexiones sobre:
- Qué cosas tienen que cambiar en tu vida y por qué.
- Qué es lo que te has perdido o has dejado de hacer en tu vida y por qué.
- Qué serías capaz de sacrificar para lograr sentirte pleno y conseguir tus objetivos.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.