SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE NOS SUPERE

     A veces tenemos un momento de motivación en el que nos dan ganas de realizar proyectos o ideas que tenemos entre manos, con algo que se nos da bien, o simplemente una idea que se nos ha ocurrido. Pero como el ser humano está siempre lleno de miedos, empezamos a compararnos con otros que ya están haciendo algo parecido a lo que se nos ha ocurrido y empezamos a recular, a echarnos para atrás, porque esa persona que ya lo ha conseguido lo hace mucho mejor que nosotros, tiene experiencia y nosotros no, y para qué vamos a perder el tiempo si los hay que lo hacen mucho mejor que yo.

      Pues hoy quiero darte mi opinión sobre este tema poniéndote como ejemplo a mi propia persona. Yo soy un chico normal, tengo solamente los estudios básicos, y desde hace poco que tengo este blog. Empecé a hacerlo porque hubo una época muy difícil en mi vida en la que literalmente volví a nacer, no pensé jamás que iba a experimentar en mí algo tan cruel.
En esa época, a la vez de pasarlo mal, conocí a muchas personas en mi misma situación, y mientras yo estaba aprendiendo a vivir desde 0 me di cuenta que tenía algo especial en mí, esas personas que estaban pasando por algo parecido a lo mío se me acercaban simplemente para desahogarse, y a mí me encantaba escuchar, y les respondía siempre con la intención de que encontraran una motivación para seguir adelante. Me di cuenta de lo importante que es escuchar, de lo importante que es hablar con alguien y sobre todo de lo importante que es valorar lo que tenemos y lo fácil que es ser una víctima y seguir con una vida llena de desgracias.
     Por eso hago este blog, para hacer lo posible por que veas que la vida es un regalo y no un castigo, siempre que escribo intento expresarme lo mejor que puedo. Sé perfectamente que hay miles te blogs de motivación, de autoestima y tal, hechos por psicólogos especializados en el tema, con mucha experiencia y con un vocabulario más amplio que el mio. Pero eso no me quita las ganas de seguir, porque pienso que a lo mejor esos blogs tan importantes ayudan al día a miles de lectores que tienen, y yo posiblemente a uno al día o incluso ninguno, pero tengo claro que si soy constante y tengo paciencia, en vez de uno o ninguno, con el tiempo serán 10 al día las personas que terminen con una sonrisa después de leerme, y más tarde serán 20 y espero que miles también. Y si pasa el tiempo y solo lo he conseguido con muy poca gente, me quedaré satisfecho, porque es muy gratificante saber que hay una persona que se siente un poco mejor gracias a mi.
     Termino diciendo que si tienes algún proyecto en mente hazlo, aunque haya 100.000 que lo haga mejor que tú, piensa que todos ellos no nacieron enseñados, si no que con el tiempo se han perfeccionado, y empezaron desde 0 como tú. Y como repito siempre que tú eres único en el universo y nadie más se parece a ti. lo que quiera que hagas, hazlo con ese pensamiento, que estás haciendo algo único, otros hacen algo parecido pero lo tuyo es único. Y si eres paciente tendrás tu recompensa. Te lo aseguro.
      Un Saludo y Gracias.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.